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      El home staging y sus técnicas, tan de moda en Estados Unidos y Canadá, cruzaron el charco hace ya tiempo, mostrándose como una de las técnicas más efectivas a la hora de vender –con celeridad y eficacia– un inmueble. El home staging llegó a España en 2008 y lleva desde entonces demostrando el poder de la decoración y el interiorismo a la hora de vender o alquilar viviendas. Si bien ya ha pasado casi una década desde que estas técnicas empezaron a implementarse, todavía no existen estadísticas representativas a nivel nacional que puedan demostrarnos su eficacia en el mercado inmobiliario español, pero puedes echarle un vistazo a este estudio de Idealista para descubrir el impacto real que ha ejercido en otros países.

      ¿Cómo funciona el home staging?

      10 razones para apostar por el home staging

      1. El valor de tu vivienda aumentará entre un 5% y un 20% por lo que aumentará su precio de venta o alquiler
      2. La inversión necesaria para la puesta en escena de tu casa es realmente baja: con una inversión de tan solo el 1%, el valor del inmueble ascenderá a un 1000%
      3. Tu casa se venderá o alquilará mucho más rápido: los datos demuestran que las viviendas que han pasado por home staging se venden o alquilan en menos de un mes mientras que las que no lo han hecho llegan a estancarse hasta los 130 días, o lo que es lo mismo, 4 largos meses.
      4. El 81% de los compradores opinan que les es mucho más fácil imaginarse viviendo dentro de una casa que ha apostado por el home staging.
      5. Las fotografías de calidad harán destacar tu inmueble sobre los de la competencia.
      6. Un tercio de los compradores pasan por alto los defectos leves o fallos estructurales de una vivienda que ha sido reformada con las técnicas del home staging.
      7. Podrás relajarte y despreocuparte mientras dejas la puesta a punto y la venta o alquiler de tu casa en manos de profesionales.
      8. Los expertos inmobiliarios ya consideran el home staging como técnica de primera necesidad antes de poner una casa a la venta.
      9. Una imagen vale más que mil palabras; las técnicas de home staging están, en su mayoría, dirigidas a enamorar al comprador en los primeros 90 segundos, un espacio de tiempo crítico que marcará la diferencia entre comprar o alquilar tu vivienda o pasar a la siguiente de la lista.
      10. A día de hoy, no aplicar home staging a tu vivienda, implica regalarle la ventaja competitiva al resto de viviendas listadas en un portal inmobiliario.

      ¿Qué opinas del home staging? ¿Crees que un piso al que se le han aplicado técnicas de home staging, tendrá más posibilidades que otros a los que no se le hayan aplicado?

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