91 018 98 88 / 655 486 165 info@reformasloema.es

      Las humedades por capilaridad deterioran fachadas, paredes internas, techos y muros de carga, pero más allá de lo estético, ponen en riesgo nuestra salud; ¿sabías que vivir en un entorno con humedad aumenta el riesgo de padecer enfermedades pulmonares? Por suerte, existen soluciones para que nuestra vivienda o local esté a salvo de estas.

      ¿Qué son las humedades por capilaridad?

      Se entiende humedad por capilaridad la que asciende por los muros y se manifiesta como una mancha de distinta entidad, en una franja más o menos horizontal y a una altura que no suele superar los 60 u 80 cm. Se produce en construcciones de planta baja en contacto con el terreno y que tienen, o no, defectos en la capa aislante.

      La solución de las inyecciones tiene la ventaja de ser muy eficiente, tener una puesta en obra bastante sencilla y que no requiere trabajos de albañilería importantes.

      CAPI C TEAIS

      ¿Cómo funciona Capi-C de Teais?

      Teais Capi-C es un sistema de inyecciones basado en resinas de silanos y siloxanos que obturan los poros del material y evitan el ascenso de la humedad capilar y cuya utilización es sencilla:

      1. La colocación se realiza mediante perforaciones con taladro en el muro afectado, según el espesor de dicho muro se recomienda un número de inyectores por metro lineal.
      2. El tiempo de vaciado de los inyectores es variable y depende de la porosidad del paramento y del grado de humedad.
      3. Una vez colocados y conectados los inyectores se espera a que se vacíen y a continuación se rellenan los agujeros.
      4. Si el mortero del recebo del muro estaba en mal estado, con sales, eflorescencias, etc. se elimina antes de la colocación de los inyectores y posteriormente se repone con un mortero transpirable como el Revogacal.

      En general, es recomendable dar un tiempo de espera antes del pintado, principalmente si se quiere pintar con pinturas resistentes al lavado, debido a que son menos permeables al vapor y el muro tiene que terminar el proceso de secado. Por ello es más adecuado el uso de pinturas traspirables como la pintura de cal (Pincals) o la pintura de silicato (Pinsil D).

      Con este sencillo procedimiento, eliminamos la humedad de capilaridad que genera tantos inconvenientes, tanto de salud, como en lo referente al propio deterioro de la construcción.



      Un post escrito por TEAIS, especialistas en productos y sistemas para la construcción. Puedes seguirles en sus redes sociales; Facebook y Twitter, o hacerles una visita en su página web.

      ¡Suscríbete!

      Suscríbete a nuestra newsletter para recibir contenido exclusivo sobre decoración, arquitectura de interiores, reformas y mucho más: noticias, consejos y sorteos. ¡No te arrepentirás!

      Genial! Ya casi hemos terminado.