91 018 98 88 / 655 486 165 info@reformasloema.es

      ¿Tu cocina y/o baño están envejecidos? ¿Los azulejos se ven anticuados y te gustaría darles un nuevo aire? ¿Te dan mucha pereza las obras en casa? ¿No quieres gastarte un dineral en alicatar ambas estancias? Si has respondido sí a estas 4 preguntas no te puedes perder nuestro post. En él os mostraremos cómo pintar los azulejos de la cocina o del baño para darles un nuevo aspecto sin necesidad de hacer obras.

      Y es que hoy en día, gracias a la pintura para azulejos ya es posible cambiar el color de las paredes sin tener que hacer molestas obras en nuestro hogar. Se trata de una alternativa muy económica y con un resultado que te sorprenderá.

      Paso a paso

      Lo primero que debes hacer es retirar cualquier elemento o adorno que tengas en las paredes y después limpiar bien toda la superficie con agua y jabón. Tienes que eliminar toda la grasa y suciedad que pudiera haber en los azulejos.

       

       

      Una vez que están la pared bien limpia tienes que secarla con un trapo limpio. Para no manchar de pintura la zona de trabajo, te recomendamos que cubras los bordes con cinta de carrocero. Además, es buena idea, en el caso de la cocina, cubrir la encimera y el suelo, con un plástico protector.

       

       

      Después de proteger toda la zona y de que la superficie a pintar esté totalmente seca toca pintar. Aplica la pintura para azulejos con un rodillo. La pintura especial para azulejos es un producto de gran resistencia, repelente del polvo, el agua y la grasa. Respeta los tiempos de secado que te indique el fabricante.

       

       

      Cuando la pintura se haya secado ya puedes retirar los plásticos y la cinta de carrocero, y volver a colocar de nuevo los accesorios.

      De esta manera tan sencilla tendrás una cocina o baño que lucirá como nuevo y sólo te llevará unas horas y sin obras.

       

       



      Un post escrito por El Mundo del Pintor, la tienda online de Ibersa. El primer fabricante de pinturas que te lleva la pintura a casa con gastos de envío totalmente gratis. Puedes seguirles en sus redes sociales; Facebook y Twitter, o hacerles una visita en su página web.

      ¡Suscríbete!

      Suscríbete a nuestra newsletter para recibir contenido exclusivo sobre decoración, arquitectura de interiores, reformas y mucho más: noticias, consejos y sorteos. ¡No te arrepentirás!

      ¡Genial! Ya casi hemos terminado.