91 018 98 88 / 655 486 165 info@reformasloema.es

      Tanto si alquilas tu vivienda vacacional, como si piensas darle un buen uso este verano, es importante sentirnos cómodos en el lugar donde vamos para desconectar y disfrutar del verano, tanto nosotros como nuestros futuros inquilinos. Por eso mismo aquí encontrarás los 5 puntos que deberás tener en cuenta para darle a tu apartamento un lavado de cara de una forma fácil y asequible.

      1.Reutiliza al máximo

      La reutilización es la clave del éxito cuando queremos renovar nuestros muebles y no tenemos un gran presupuesto. Normalmente tiramos y volvemos a comprar sin pararnos a pensar si realmente es​ necesario, y la verdad es que en muchos casos una capa de pintura, un decapado y/o volver a tapizar puede hacer verdaderos milagros y que la misma habitación se vea de una forma totalmente distinta. 

      ¿Has pensado en lo bien que quedarían esas sillas de tu abuela pintadas y tapizadas de nuevo? 

      2. Confía en el DIY

      No hace falta ser un artista para poder crear soluciones decorativas sin gastar prácticamente nada. En cuanto a la decoración, podemos encontrar soluciones facilísimas que nos ayudarán a darle un nuevo look a nuestro apartamento. Por ejemplo, con un listón de madera, un trozo de cuerda y dos clavos, ya tenemos una fantástica estantería, y con una rama o un trozo alargado de madera de deriva podemos montarnos un precioso colgador para el recibidor. Estos son algunos recursos que a parte de ser económicos, le darán a nuestro apartamento un aspecto moderno, bonito y único.

      3. Menos es más

      Intenta eliminar todos los accesorios que no necesites, a veces nos queremos esforzar tanto en decorar nuestra vivienda que terminamos sobrecargando el espacio sin darnos cuenta. Un apartamento vacacional debería ser fácil de limpiar y mantener, ya que por lo general, no pasamos demasiado tiempo en él. Y si además es pequeño, dejar los elementos básicos también hará que se vea más grande y luminoso.

      4. Funcionalidad ante todo

      A la hora de decorar nuestro apartamento vacacional, debemos tener en cuenta que tiene que ser un espacio práctico y funcional. Capaz de cubrir todas nuestras necesidades. ¿Sueles tener invitados? Asegúrate de equiparlo con elementos que te permitan acoger el máximo número de invitados posibles. Si no dispones de mucho espacio pero aún así te gustaría acoger gente, un truco que te puede ir muy bien es colocar ruedas en algunos de los muebles, así te será más fácil moverlos de sitio cuando tengas que abrir el sofá cama o sacar una cama supletoria.

      5. Dale estilo

      No necesitas hacer una gran inversión en decoración para que un espacio quede bonito. Con pocos elementos puedes conseguir muy buenos resultados y le darás a tu apartamento personalidad y estilo. Además recuerda que al ser una vivienda vacacional, necesitamos que sea lo más funcional posible y que no esté sobrecargada. La clave está en apostar por piezas concretas que tengan protagonismo, como por ejemplo un sofá de algún color que haga contraste con el resto, un buen espejo o una lámpara. Y si quieres crear un ambiente especial en alguna zona de la vivienda, puedes destacar solo una pared con papel pintado, mientras mantienes el resto en colores neutros. De esta forma conseguiremos un espacio decorado con gusto, fácilmente y de forma asequible.



      Un post escrito por Anna Camps Conejero, de Paper Factorem; cuadernos handmade hechos en Barcelona. Síguela en sus redes sociales; Facebook y Instagram, o hacerle una visita al blog de Anna.

      ¡Suscríbete!

      Suscríbete a nuestra newsletter para recibir contenido exclusivo sobre decoración, arquitectura de interiores, reformas y mucho más: noticias, consejos y sorteos. ¡No te arrepentirás!

      ¡Genial! Ya casi hemos terminado.