91 018 98 88 / 655 486 165 info@reformasloema.es

      Hace un par de meses compramos nuestro primer local comercial para reformar y convertirlo en una vivienda funcional. La experiencia fue inmejorable, y los resultados (que pronto podremos mostraros), superaron todas las expectativas. Por ello, hace unos meses, decidimos continuar la dinámica y adquirimos un segundo local en la madrileña calle Hermosilla esta vez.

      Local pequeño, sueños grandes

      Al igual que sucedía con el anterior proyecto, buscamos un local que, más allá de su tamaño, reuniera ciertas características que nos permitieran jugar y exprimir todas sus posibilidades.

      En este caso, el local de la calle Hermosilla, cuenta con una superficie útil de apenas 28m², techos altos y está libre de barreras arquitectónicas, a excepción de una viga que, si tenemos que ser sinceros, nos ha enamorado. Además, el local se encuentra en una zona privilegiada dentro de la capital; rodeada de comercios y servicios, bien comunicada gracias al metro y las paradas de autobús, y a tres minutos de la excepcional calle Alcalá.

      A finales de febrero, hace tan solo unas semanas, este era el aspecto que presentaba el local:

      Un estudio en pleno corazón de Madrid

      Como se puede apreciar en el plano de distribución más abajo, nuestra intención es la de acondicionar el local que perteneció a un comercio, como vivienda. Los metros cuadrados del local no abundan, y aunque será un reto distribuir el espacio, no será problema; el estudio tendrá un concepto abierto en el que solo el baño conformará un espacio aparte. Invitados por esa viga que os comentábamos anteriormente, decoraremos el pequeño loft al estilo industrial. El estudio, una vez acabado, contará con sala de estar, dormitorio, cocina y baño

      En las próximas semanas seguiremos mostrando el avance de este reto. Si quieres ver cómo un local comercial se convierte en una vivienda ideal, ¡no te pierdas las actualizaciones! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para no perderte nada y ver de cerca la evolución del proyecto.


      ¿Qué os parece? ¿Os gusta el plano de la futura distribución del apartamento? ¿Cómo os imagináis el resultado?

      ¡Suscríbete!

      Suscríbete a nuestra newsletter para recibir contenido exclusivo sobre decoración, arquitectura de interiores, reformas y mucho más: noticias, consejos y sorteos. ¡No te arrepentirás!

      Genial! Ya casi hemos terminado.