91 018 98 88 / 655 486 165 info@reformasloema.es

      Ayer por la tarde tuvimos el placer de asistir al taller técnico-cóctel “SOLUCIONES PARA UN HOGAR CONECTADO Y REFORMAS SOSTENIBLES CON PIEDRA NATURAL” que organizó el periódico digital Focuspiedra en el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid. El estudio Arinni, Somfy y Cupa Stone fueron los encargados de mostrar a los asistentes las últimas técnicas y novedades en el mundo de los proyectos de diseño de interiores y reformas.

      Mesa de ponentes del taller; imagen de FocusPiedra

      Todas las ponencias fueron de sumo interés; los chicos de Arinni nos contaron cómo habían aprovechado las ventajas y salvado los problemas con que se habían encontrado durante la ejecución de su último proyecto y el Project Manager de Somfy nos hizo varias demostraciones en vivo de su nuevo sistema de domótica; Tahoma. Pero sin lugar a dudas, fue la presentación de Cupa Stone, la que más nos llamó la atención en todos los sentidos.

      Piedra natural; un material sostenible y ecológico

      Quizá no lo supieras, pero la piedra natural es el material de construcción que menos impacto genera en el medio ambiente. Se extrae directamente de las canteras y no necesita ningún proceso de transformación (al contrario de la cerámica, por ejemplo), por lo que se disminuye la emisión de CO₂ a la atmósfera de forma considerable.

      Este, por si solo, ya parece un motivo genial para comenzar a integrar la piedra en nuestros diseños, tanto en exterior como en interior (sí, ¡también en interiores!), pero si eres de los que necesitan más de un buen motivo antes de considerar las cosas, aquí tienes tres:

      Tres buenos motivos más para comenzar a usar piedra natural

      • Ni frío, ni calor. La inercia térmica de la piedra favorece el confort térmico de las viviendas y el ahorro energético, ya que ayuda a mantener temperaturas constantes en el interior del hogar. Protege del frío en invierno y del frío el calor.
      • El aislamiento perfecto. Gracias a su densidad, la piedra absorbe gran parte del sonido exterior e interior de la vivienda, proporcionando un aislamiento acústico importante.
      • Eco-friendly. La piedra es un material completamente reciclable que, además, puede reutilizarse en nuevas construcciones como pavimentos de adoquines.

      Pero aún hay más razones de peso que hacen de la piedra el elemento de construcción y decoración ideal, entra aquí si quieres saber más: ¿Por qué elegir piedra natural?

      Isabel, de Cupa Stone, haciendo una demostración en vivo de StoneTack, el nuevo producto de la empresa. Imagen de FocusPiedra.


      Descubre más sobre el evento en Instagram.

      ¡Suscríbete!

      Suscríbete a nuestra newsletter para recibir contenido exclusivo sobre decoración, arquitectura de interiores, reformas y mucho más: noticias, consejos y sorteos. ¡No te arrepentirás!

      Genial! Ya casi hemos terminado.