91 018 98 88 / 655 486 165 info@reformasloema.es

      Ya lo decíamos la semana pasada; quien tiene una terraza, tiene un tesoro. Hoy añadimos que quien tiene un jardín, tiene también un trocito de paraíso a la puerta de casa. ¿Pero qué es una terraza o un jardín sin ese elemento verde que los llene de vida? Hoy te traemos una lista de las 10 plantas que te aportarán energía esta primavera, ¡sigue leyendo!

      1. Albahaca

      Además de ser comestible (¡lo son incluso sus flores!), su olor dará a tu terraza o jardín un aire provenzal de lo más mágico. Por otro lado, la albahaca reúne más de una docena de propiedades medicinales que seguro te interesan conocer: Propiedades medicinales de la albahaca.

      2. Azalea

      Esta planta es perfecta para adornar su jardín por sus abundantes y vistosas flores. Existen muchas variedades con colores que van desde el blanco hasta el rosa, pasando por el naranja o el morado. A su vez, existen azaleas caducas o perennes; elige estas últimas si eres novato con la jardinería, ¡son muy resistentes!

      3. Bambú

      Dale un toque oriental a tu jardín o terraza con el bambú que, según la tradición, plantado en el jardín de una vivienda o en una maceta en su interior, da suerte a sus inquilinos. Pero más allá de esto, el bambú posee propiedades medicinales para la piel y las articulaciones.

      4. Crisantemos

      ¿Sabías que esta es la flor nacional de Japón? Su gran variedad de colorido, su olor y el tamaño y forma de sus flores, la convierten en una planta floral ideal para convertirse en la reina de cualquier terraza o jardín. Además, como sugiere su nombre en inglés feverfew (poca fiebre), los crisantemos se han utilizado tradicionalmente para preparar infusiones que reducían la fiebre.

      Más propiedades del crisantemo.

      5. Caléndula

      Antiséptica, antiinflamatoria, cicatrizante y exultante, así es la caléndula; una planta floral a la que los romanos llamaban Solsequium (que sigue al sol) y que, según la creencia popular, si la planta era recién cortada al medio día, cuando el sol está en su máximo esplendor, nos transmite fortaleza y alivia a nuestro corazón de sus penas. Existen muchas variedades de caléndula, unas más vistosas que otras (según lo rizado de sus pétalos), pero todas ellas garantizarán luminosidad y esplendor a tu jardín o terraza.

      6. Salvia roja

      La salvia roja, cuyas flores recuerdan a los clásicos ramilletes de flores, es una planta floral perenne originaria de Brasil. Su nombre “salvia” significa, literalmente, “salvar”, y es que sus propiedades, comunes a toda la familia de salvias, las hacen únicas.

      7. Lavanda

      No solo es una planta preciosa por su color y olor, sino que además, tienes unas magníficas cualidades medicinales; calma las quemaduras, ayuda a curar y cicatrizar heridas y previene alergias, entre otras.

      8. Hortensias

      Azules, rosas o moradas, las hortensias son una de las plantas florales más utilizadas en España a la hora de decorar jardines y plazas por lo vistoso de sus flores, que se agrupan en una suerte de bulbos o racimos generosos que desprenden, además, un olor exquisito.

      9. Romero

      Si quieres llenar de olor tu jardín o terraza, el romero siempre es buena opción. Además, podrás utilizar sus hojas para condimentar comidas o disfrutar de todas sus propiedades.

      10. Violetas

      Antiguamente, las violetas eran símbolo de amor y no eran pocos los amantes que se demostraban cariño regalándose un ramito de violetas. ¡También se utilizaban para hacer filtros de amor! Simbolismos aparte, su color y característico olor, darán a tu terraza o jardín un toque único.


      ¿Y tú qué plantas tienes en tu jardín o terraza? ¿Te animas a plantar alguna de estas especies? ¡Cuéntanos!

      ¡Suscríbete!

      Suscríbete a nuestra newsletter para recibir contenido exclusivo sobre decoración, arquitectura de interiores, reformas y mucho más: noticias, consejos y sorteos. ¡No te arrepentirás!

      Genial! Ya casi hemos terminado.