91 018 98 88 / 655 486 165 info@reformasloema.es

      Hoy compartimos con vosotros nuestro último trabajo, esta vez, realizado en Madrid para un cliente particular que soñaba con transformar un local en vivienda.

      El local, estratégicamente situado, contaba con cien metros cuadrados de superficie total y espacios bien diferenciados entre estancias. Algunos de estos fueron aprovechados (baño, cocina, habitaciones, etc.) y otros que fueron suprimidos para aumentar el espacio hábil y crear ambientes diáfanos libres de barreras arquitectónicas.

      En esta ocasión, además, la reforma integral del apartamento requería de un trabajo de carpintería a medida minucioso puesto que uno de los requisitos del cliente era la construcción de un vestidor que pudiera hacerle sombra al de Carrie Bradshaw. En el siguiente vídeo, podrás ver cómo lo montamos.

      Transformar un local en vivienda

      A día de hoy, en un mercado tan saturado y de precios tan elevados, cada vez son más los clientes que deciden optar por comprar un antiguo local comercial y transformarlo en vivienda, ahorrando dinero y, a menudo, evitando la temida hipoteca.

      ¿Cómo se transforma el local en vivienda?

      Antes incluso de elegir el local, será crucial que te acerques a tu ayuntamiento para informarte de los trámites a realizar. Tendrás que pedir un cambio de uso del espacio y, al concluir las obras, un permiso de Primera Ocupación.Una vez elegido el local. Por descontado, te recomendamos contratar a unos profesionales competentes y experimentados para encargarse de tu proyecto de reconversión.

      ¿Todos los locales puedes convertirse en vivienda?

      No. La futura vivienda deberá cumplir con el Código Técnico de Edificación (CTE) y, por supuesto, la normativa urbanística específica de cada ayuntamiento. Por desgracia, no son pocos los locales que, por su construcción, hacen imposible la reconversión a vivienda, por mucha reforma que se le aplique. Por ello, lo más importante, antes de realizar la compra (y mucho menos las obras) del local, es contactar con un equipo de profesionales que realicen un estudio de viabilidad y den luz verde a tu proyecto soñado.


      ¿Te gusta la idea y quieres saber si ese local que tanto te gusta podría convertirse en tu futuro hogar? ¡Contáctanos!

      ¡Suscríbete a nuestra newsletter!

      ¡Suscríbete a nuestra newsletter!

      Si te ha gustado este artículo, te encantarán nuestras newsletter con contenido premium solo para ti ;)

      ¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!

      ¡Suscríbete!

      Suscríbete a nuestra newsletter para recibir contenido exclusivo sobre decoración, arquitectura de interiores, reformas y mucho más: noticias, consejos y sorteos. ¡No te arrepentirás!

      ¡Genial! Ya casi hemos terminado.